La historia del mueble
americano
Los primeros colonos europeos en América llegaron con sólo las disposiciones más básicas para recrear su existencia material. La mayoría trajeron poco en la forma de los muebles más allá de un pecho, cajas pequeñas, y otros recipientes de almacenamiento simple. Madera americana Abundante hizo innecesario enviar muebles voluminosos a través del Atlántico a un gran costo : así, desde el principio, la fabricación de muebles era un oficio esencial en las colonias
Muebles americanos de la época colonial temprana generalmente se divide en dos categorías estilísticas : el estilo del siglo XVII (1620-1690) y el primer Barroco , o Guillermo y María, de estilo ( 1690-1730 ) . El estilo del siglo XVII refleja la transmisión en el nuevo mundo de finales de los años las tradiciones medievales y renacentistas de artesanos inmigrantes. Los muebles de este estilo se utiliza con frecuencia por miembros de roble rectas unidas en ángulo recto. Es robusto y macizo, con proporciones horizontales bajas. Dado que las líneas tienden a ser rígidamente rectilínea , artesanos impartirán interés visual a través de abundante ornamentación superficial en forma de tallado en bajorrelieve , molduras y virutas , y la pintura aplicados
Había dos ramas de la industria del mueble de decisiones durante el siglo XVII : carpinteros, que " se unieron " madera junta recta que se había formado con hachas y sierras y alisado con aviones , y torneros , quienes dieron forma a la madera con cinceles y gubias mientras giraba o se convierte , en un torno. El Museo posee ejemplos impresionantes de ambos se unieron y se convirtieron Siglo diecisiete juegos de sala estilo. Sillas torneadas eran más baratos que los unió debido a la velocidad con la que sus componentes se podrían dar vuelta en un torno y las articulaciones simples redondos de mortaja y espiga que los mantienen unidos. Por el contrario , se unió sillas dependido más complicados juntas de mortaja y espiga rectangulares, que requieren más tiempo para diseñar , sierra, y en forma.
Aunque cientos de fabricantes de muebles trabajaron en las colonias - e Inglés de habla holandesa de América en el siglo XVII , sólo un puñado puede ser identificado en la actualidad. En Nueva Inglaterra , dos de los mejor documentados son la William Searle y Thomas Dennis , que se formó en Devonshire , Inglaterra, y se establecieron en Ipswich , Massachusetts, durante la década de 1660 . Una vez en América , Searle y Dennis continuaron a producir objetos de la misma manera que tenían en Inglaterra . Su talla florido distintivo estaba en deuda con los diseños del Renacimiento , que se convirtieron en una fuente popular de adorno de superficie para las formas medievales, como el pecho de elevación superior unido.
La construcción en ángulo recto , la mortaja y espiga de muebles de estilo del siglo XVII es también evidente en la arquitectura de la época . Por ejemplo, 1680 Samuel Hart Room del Museo se compone de mensajes masivos y vigas unidas por juntas de mortaja y espiga aseguradas con clavijas de madera. Técnicas de construcción similares fueron utilizados en muebles de participación: de hecho , la mayoría de los carpinteros del siglo XVII eran artesanos polivalentes , capaces no sólo de la construcción de un marco de la casa , sino también de amueblarla .
La restauración 1660 de Carlos II , que había estado en el exilio en Francia, trajo a Inglaterra una nueva sensibilidad de diseño basado en las modas de la corte de Luis XIV. Conocido como el barroco temprano , este estilo combinado Continental y las influencias asiáticas en las formas de los muebles que eran a la vez más rico y más curvilínea , con proporciones más verticales . Aunque los elementos de este nuevo estilo apareció por primera vez en los círculos cortesanos ingleses durante la década de 1660 , no fue hasta el reinado de Guillermo y María ( 1689-1702 ) que el estilo se extendió por toda Inglaterra y sus colonias.
Muebles en el estilo barroco temprano , o William y Mary , el estilo se separó de la , volumetría horizontal sólida y contornos rectilíneos de la época anterior. Sillas hicieron más delgados y de orientación vertical , con la espalda de alto y con gracia se volvieron mensajes y piernas , mientras que las piezas de casos se levantaron del suelo y precariamente apoyado en las piernas delicadamente torneados. La nueva altura fue posible gracias a una técnica de carpintería conocidos como articulación , en la que los lados de la caja y frentes están fijados con juntas entrelazadas que se asemejan en la forma de la cola de una paloma . Coincidiendo permitidos para el uso de tablas más delgadas , y se prestaba a la ligera, la construcción orientada verticalmente más .
Las nuevas formas de muebles especializados, tales como mesas de comedor, altos pechos , escritorios y sillones reflejan una creciente preocupación por el confort y el lujo a principios del siglo XVIII. Las hojas finas , o chapas , de madera altamente figurado estaban pegados a la caja frentes y sobres de mesa para crear patrones vibrantes y colores contrastantes , mientras que las piernas torneadas y audazmente postes traseros de sillas creadas interactúa dramáticos entre viento y marea, rectas y curvas . Artesanos capacitados en las técnicas de la articulación y de recubrimiento llegaron a ser conocidos como los ebanistas , los formularios de Guillermo y de estilo de María que producían a menudo se caracterizan por un sentido de la energía y el movimiento provocado por sus colores y texturas contrastantes , y las líneas barrocas vigorosas de sus piezas torneadas .
En Portsmouth , New Hampshire, el comerciante de madera John Wentworth le llenó la casa de gran capacidad con una combinación de Inglés y de fabricación local de muebles en el estilo William and Mary de moda. Colonos ricos como Wentworth eran instrumental en traer el nuevo estilo de América , sin embargo , nunca alcanzó gran popularidad en las colonias. De hecho , fuera de las grandes ciudades portuarias , la influencia del estilo William and Mary fue mínima.
El estilo William and Mary pasó de moda en la década de 1720 . Su énfasis en la superficie acabada opulento y formas atenuadas de muebles y precarias no reapareció en Estados Unidos hasta el surgimiento del neoclasicismo a finales del siglo XVIII. En los años intermedios - es decir, más o menos desde 1730 hasta 1790 - la volumetría sólida, contornos sinuosos , y el tallado naturalista de los estilos de la reina Anne y Chippendale prevalecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario